domingo, 5 de mayo de 2013

Cuentame un libro de '' clase ''.


Titulo: El puente de piedra.
Autor: Alfredo Gómez Cerda.
Editorial: A toda máquina.

-Personajes: Dorostasio, Eustrabundo, dos mellizas , Inés y Raúl.

El libro trata de un pueblo donde nacen dos niños el mismo mes, a la misma hora y el mismo día.Se llamaban Dorostasio y Eustrabundo. Venían de familias diferentes, pero se criaron juntos .              

Un día Dorostasio oyó a un viejo que existía un gran mundo fuera del pueblo y fue a buscar a Eustrabundo para iniciar el viaje .Cruzaron montañas y tardaron siete días en llegar a un valle precioso,los dos amigos le pusieron de nombre: Valle sorprendente.

Los dos construyeron un puente de piedra , una casa para cada uno en cada extremo del puente y dos establos.Tras varios meses los dos amigos empezaron a enfrentarse porque lo que uno tenía el otro también lo quería tener.

A tal punto llegaron que emprendieron una guerra entre los dos pueblos y finalizo cuando los dos amigos fallecieron cada uno en su pueblo, pero mandaron los dos un ultimo recado a sus familias ,que nadie cruzase el rió. Así que mandaron destruir el puente .

Pasaron los años y dos niños llamados Inés y Raúl se conocieron  y se fueron amigos aunque eran de  pueblos  diferentes pero todo era igual calles, parques ,etc... solo era diferente la estatua del fundador del pueblo Dor y del pueblo Eus.

Al final los dos pueblos reconstruyen el puente para que todos puedan viajar y que los niños puedan jugar y ser amigos. 


- Lo que más me ha gustado:
Cuando Dorotasio y Eustrebundio construyen el puente de piedra.

-Lo que menos me ha gustado:
Cuando los dos amigos provocan la guerra.

-Inveto otro final:
Que cuando terminen de construir el puente que Dorotasio y Eustrebundio resucitaran y destruyeran el puente y provocaran otra guerra.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario