martes, 5 de junio de 2012

Cuentame un cuento de ''clase''.

Título: El espejo del futuro.
Autor: Jordi Sierra I Fraba.
Editorial: edebe.

Personajes: Javier,su madre,su padre,un señor.


Trata de un niño llamado Javier,que creyó que todo ese día le iba a salir bien.Pues empezó con el día mal:se levanto tarde,en el colegio le salio todo mal y le pusieron una falta de puntualidad.

Cuando iba a su casa,como vivía lejos,se imaginaba que era una estrella del rock o era un espía.Por el camino se perdió,y llegó a parar en un pueblo desierto.En una vivienda,un señor con barba blanca,tenia un espejo en las manos,que se lo enseño al niño para que lo comprara.
El niño le pregunto al señor para que servía,y el señor le contesto que era un espejo del futuro.El niño lo compro,pero tuvo que ir a su casa corriendo a por el dinero.Volvió al pueblo desierto,cogió el espejo del futuro y se fue a su casa.

Empezó a anochecer,y como su madre no le dejaba estar en la calle al anochecer,el niño Javier estaba asustado.Se tropezó con un perro y se calló,y el espejo se rompió y todo se convirtió en polvo,pero,menos un trozo de una esquina del espejo del futuro.Cuando miro el trozo se vio a el estudiando en la hora de ver la tele,pero Javier decía que era imposible.
Cuando llego a su casa su padre le castigo dos días sin ver la tele y estaría estudiando.Entonces Javier ya lo entendía todo.Al día siguiente llego al colegio y les dijo a todos sus amigos como iba a quedar el partido de esa noche,pero sus amigos no se lo creyeron.

En la clase de mates el profe les dijo que mañana iba a ver un examen,y entonces Javier cuando termino la clase se fue al lavabo,y saco el espejo y vio que iba a sacar un notable.
Cuando llego a casa,no estudio para el examen de mañana,y entonces en el examen no se supo nada y suspendió.Dijo que era culpa del espejo del futuro y entonces lo tiro contra el suelo de su habitación,y el espejo se convirtió en polvo.

Cuando bajaba del colegio todos los días siempre iba por el callejón para ver si veía al señor de la barba blanca.Cuando paso  un mes se lo encontró en el callejón,y entonces el niño le dijo que su espejo lo había roto por su furia por todo lo que le había hecho sufrir.
Por suerte el señor de la barba blanca tenia otro y se lo venió,y entonces volvió a casa,y por el camino vio que el profe de mates les iba hacer un examen sorpresa.
Javier se quedo muy mal,fue el único que iba a suspender con un cero.Volvió a tirar el espejo contra el suelo de su habitación,pero se sentía muy mal por haberlo hecho,por que su hubiese estudiado no hubiese suspendido.

Sus padres les castigaron y le dijeron que no tenia que suspender ningún examen mas de mates,que tenia que sacar buena nota.Javier recapacito y pensó que el futuro del espejo no valía,porque el futuro lo tiene que lograr el con sus estudios.Y al final aprobó el examen de mate.


Lo que mas me ha gustado ha sido:
Cuando le cuenta a sus amigos como iba a quedar el partido de esa noche.


Lo que menos me ha gustado ha sido:
Cuando el espejo le obligo a pasarlo muy mal.

Invento otro final:
Que no aprobara el examen y le llevaran a escuelas particulares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario